Irak.- Un delegación iraquí viaja a Arabia Saudí para coordinar la lucha contra Al Qaeda

Actualizado 10/07/2007 20:22:50 CET

BAGDAD, 10 Jul. (EP/AP) -

Una delegación iraquí partió hoy hacia Arabia Saudí para discutir sobre cómo pueden coordinar los dos países la lucha contra la red terrorista Al Qaeda, según indicó el jefe de la delegación, Mouwaffak al Rubaie.

"No hay duda de que la mayoría de los terroristas suicidas y aquellos que conducen los vehículos que estallan entre nuestros civiles inocentes son saudíes", señaló Al Rubaie. "Necesitamos frenar el flujo de terroristas suicidas, tenemos que frenar las fatuas (edictos religiosos) que llegan de los saudíes para justificar el asesinato de iraquíes inocentes", agregó.

"Necesitamos coordinar nuestro trabajo y llegar a un entendimiento común con los saudíes, los hermanos saudíes, para acabar con esto", afirmó.

Las autoridades iraquíes afirman que la mayoría de los ataques suicidas en los que han muerto miles de iraquíes son perpetrados por árabes no iraquíes. Arabia Saudí tiene gran influencia entre los suníes.

"El reino de Arabia Saudí e Irak están en el mismo frente en la lucha contra Al Qaeda y Al Qaeda plantea la misma amenaza a Irak, así como a los saudíes. Ambos gobiernos necesitan unir fuerzas y unir sus esfuerzos para derrotar a Al Qaeda tanto en Irak como en Arabia Saudí", aseveró. "Tenemos que intercambiar información, tenemos que coordinar el trabajo, tenemos que intercambiar los datos de inteligencia para derrotar a Al Qaeda", remachó.

 

Lo más leído

  1. 1

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

  2. 2

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  3. 3

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  4. 4

    Irán admite que el avión ucraniano fue derribado por dos misiles y dice que las 'cajas negras' están muy dañadas

  5. 5

    La FAO alerta de que la plaga de langosta en África oriental es ya una amenaza "de dimensión internacional"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista