Irak.- Diez muertos en un ataque con mortero en la localidad iraquí de Jurf al Sajar

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 enero 2007 12:00

BAGDAD, 29 Ene. (EP/AP) -

Diez civiles murieron en un ataque con mortero perpetrado hoy contra un barrio chií de la localidad de Jurf al Sajar, situada a 70 kilómetros al sur de Bagdad, según un portavoz de la Policía iraquí, el capitán Muthanna Jalid.

Entre los muertos hay tres menores y cuatro mujeres. Además, informó la policía, otras cinco personas resultaron heridas en el atentado. La ciudad de Jurf al Sajar es predominantemente suní.

También hoy, al menos cuatro personas murieron al estallar un coche bomba aparcado al paso de un autobús con chiíes que se dirigían a un templo sagrado en el norte de Bagdad, según informó la Policía.

La explosión se produjo cuando el coche aparcado estalló, hacia las 9:30 horas, cuando los peregrinos estaban subiendo al autobús en la calle Palestina. El autobús, que quedó completamente arrasado, se dirigía a Kazimiya, donde se encuentra una de las principales mezquitas chiíes de la capital. Cuatro de los pasajeros murieron y otros seis resultaron heridos, entre ellos un agente de tráfico, según la Policía.

También en la capital, un trabajador murió y otros dos resultaron heridos por la explosión de un artefacto que se encontraba oculto tras un muro de cemento. Los obreros trabajaban en el asfaltado de un cruce de calles situado en un barrio chií del este de Bagdad.

Los chiíes están celebrando actualmente la fiesta de la Ashura, el día más sagrado en el calendario chií que conmemora la muerte en el siglo VII del imán Husein. La celebración culmina mañana con grandes procesiones en Kerbala y en otras ciudades chiíes.

Contenido patrocinado