Irak.- La Duma condena la muerte de los diplomáticos rusos, que revela que los "países ocupantes" han perdido el control

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 14:15

MOSCÚ 28 Jun. (EP/AP) -

La Cámara Baja del Parlamento ruso lamentó hoy el asesinato de cuatro empleados de la Embajada rusa en Bagdad y atribuyó estos crímenes al hecho de que "los países ocupantes" estén perdiendo el control de Irak.

La Duma aprobó, por 425 votos a favor y ninguno en contra, una declaración sobre la muerte de los cuatro rusos, secuestrados el pasado 3 de junio por una organización armada iraquí próxima a la red Al Qaeda y cuyos asesinatos fueron confirmados el pasado lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Duma "lamenta la muerte de nuestros compatriotas", al tiempo que "expresa su profunda indignación por su brutal asesinato y condena enérgicamente a los criminales que cometieron este atroz crimen", indica la declaración.

Según los parlamentarios, el secuestro y posterior asesinato de los rusos fue posible por "la profunda crisis que se vive en Irak, donde los países ocupantes están perdiendo el control de la situación".

"El terrorismo y la violencia están a la orden del día en ese país", añadieron los diputados, que exigieron a las autoridades iraquíes y a las fuerzas extranjeras que abran una investigación minuciosa sobre estos crímenes.

Los secuestradores habían reclamado al Kremlin, como condición para liberarlos, la retirada de las fuerzas armadas rusas de la república de Chechenia, en el norte del Cáucaso.

Contenido patrocinado