Irak.- El Ejército de EEUU cree que los cinco rehenes británicos, secuestrados el pasado mayo en Irak, siguen vivos

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 20:41

BAGDAD, 4 Sep. (EP/AP) -

El Ejército estadounidense se mostró hoy convencido de que los cinco ciudadanos británicos, secuestrados el pasado mes de mayo en Bagdad, continúan vivos, reconoció hoy el comandante 'número dos' de Estados Unidos en Irak, el general Ray Odierno.

Cuatro agentes de seguridad y un experto informático británicos fueron secuestrados el pasado 29 de mayo a punta de pistola por hombres armados que vestían uniformes de la Policía iraquí en una de las instalaciones del Ministerio de Economía iraquí.

"Rastreamos todos los días donde creemos que pueden estar", admitió Odierno y recalcó que el Ejército estadounidense "tiene motivos" para pensar que "todavía están vivos", si bien no quiso justificar en qué se basa su creencia.

Sí explicó que el Ejército estadounidense sospecha de un grupo escindido del Ejército del Mahdi, milicia chií que dirige el clérigo disidente Muqtada al Sadr, contrario a la "ocupación" del país árabe por contingentes militares extranjeros.

El pasado julio el Gobierno británico emitió una petición para recabar información sobre el paradero de sus nacionales rehenes y por su parte, el embajador británico en Irak, Dominic Asquith, aseguró que el Ejecutivo de Londres estaba dispuesto a negociar cara a cara con los secuestradores un acuerdo para conseguir su liberación.