Irak.- El Ejército de EEUU recomienda retirar los cargos contra el marine que no investigó la matanza de Haditha

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 10 junio 2007 2:51

SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 10 (EP/AP)

Los cargos contra el marine acusado de no investigar el asesinato de 24 civiles iraquíes en la ciudad de Haditha deberían ser retirados, según recomendó el jefe del equipo que investiga el caso.

El capitán Randy W. Stone es uno de los cuatro oficiales acusados de no informar y de no investigar las muertes de 24 hombres, mujeres y niños iraquíes, que se produjeron tras una redada que tuvo lugar el 19 de noviembre de 2005.

Su abogado, Charles Gittins, dijo a última hora de ayer que el oficial que investigó el caso, Thomas McCann, concluyó en un informe realizado para el mando general que llevaba el caso que Stone no debería enfrentarse al juicio y que la cuestión debería ser tratada administrativamente.

La recomendación no es vinculante y la decisión final la tomará el general James Mattis, el mando general que se encarga del caso. Stone se enfrentaría a dos años y medio de prisión y al despido si su caso llega a juicio y es condenado.

Stone es uno de los cuatro oficiales acusados de incumplimiento del deber. Además, tres marines fueron acusados de asesinato.

Contenido patrocinado