Irak.- El Ejército norteamericano concede la baja a un soldado norteamericano acusado de violación y asesinato

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 2:59

MIDLAND (TEXAS), 6 (EP/AP)

Un soldado raso del Ejército estadounidense acusado de haber cometido la violación y asesinato de una joven mujer iraquí, así como la matanza de la familia de ella, ha sido dado de baja porque sufre de "trastorno de personalidad antisocial", señalaron oficiales del Ejército.

Los detectives indicaron que Steven D. Green y otros soldados que pertenecían a la 101ra División de Paracaidistas habían planeado violar a la joven iraquí, que vieron por primera vez en un retén de tránsito en la población de Mahmoudiya.

Green está acusado de haber acorralado a tres integrantes de la familia de la joven y los asesinó antes de violar y asesinar a la mujer.

Previamente, en un documento ante una corte federal, los detectives indicaron únicamente que Green, de 21 años, fue dado de baja con honor del Ejército debido a que sufría un "desorden de personalidad", antes de que se diera a conocer en marzo el caso del asesinato en el que está involucrado.

Sin embargo, elementos del ejército estadounidense, que hablaron a la agencia Associated Press bajo condición de permanecer anónimos debido a lo delicado del caso, indicaron la noche del martes que sufría de un "trastorno de personalidad antisocial", aunque no dieron más detalles.

En la población de Midland, en el occidente de Texas, donde creció Green, pocas personas ofrecieron detalles sobre su vida.

El padre de Green, John, dijo a la AP que los abogados le habían aconsejado no hablar en público sobre el caso contra su hijo, que fue acusado de violación y cuatro asesinatos el lunes en una corte federal en Charlotte, Carolina del Norte.

Sin embargo, uno de los habitantes de la localidad, un ex infante de Marina, esperaba que las acusaciones contra Steven D. Green no perjudiquen la imagen de los soldados que aún están desplegados en Irak.

Contenido patrocinado