Irak.- 'Estado Islámico de Irak' anuncia un recrudecimiento de los ataques insurgentes durante el Ramadán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 16:15

EL CAIRO 4 Sep. (EP/AP) -

El 'Estado Islámico de Irak', una coalición de ocho grupos insurgente, entre los que se encuentra Al Qaeda en Irak, anunció hoy que está conformando varios batallones de combatientes para intensificar los ataques suicidas contra las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas extranjeras.

En un comunicado publicado en una página islamista de Internet, el autodenominado "Ministerio de Guerra" del Estado Islámico de Irak decidió formar batallones especiales de martirio "para azotar a los cruzados y a sus secuaces renegados".

"Estos batallones, con ayuda de Alá, desempeñarán su labor de un modo excelente durante el mes del Ramadán y los enemigos de Alá sufrirán", explica el comunicado. Durante el último Ramádan, Al Qaeda también pidió a sus seguidores incrementar los ataques contra las fuerzas iraquíes y estadounidenses.

"La mayor parte de los que buscan el martirio en estos benditos batallones serán hermanos ansar (iraquíes)", prosigue el texto, que pretende contrarrestar lo que el propio comunicado califica como "informes de los medios de comunicación que indican que los muyahidines estarían débiles y que sus ataques se habrían reducido".

"No creáis al sistema de información de los cruzados que sólo sirve para difundir mentiras y censurar la información. (...) La cara de Estados Unidos, si Alá quiere, será estropeada por la desgracia al más bajo nivel", añade el comunicado insurgente.

El nuevo batallón tomará el nombre de "del mártir Abu Omar al Kurdi", uno de los primeros líderes insurgentes que "enseñó amargas lecciones a los enemigos de Alá".

Este año, el mes del Ramadán podría ser del 13 de septiembre al 12 de octubre, dependiendo del ciclo lunar, y se teme que pueda registrarse un repunte de los ataques, especialmente de los atentados suicidas. El Ramadán es desde la invasión del país, en marzo de 2003, un mes especialmente problemático porque los combatientes islamistas creen que la muerte en combate es en este periodo especialmente favorable a la bendición.

Contenido patrocinado