Irák.- Estados Unidos acepta entablar nuevas conversaciones con Irán sobre la situación de Irak

Actualizado 20/11/2007 22:19:38 CET

WASHINGTON, 20 Nov. (EP/AP) -

Estados Unidos aceptó hoy reanudar las negociaciones con Irán sobre la seguridad en Irak, lo que abre el camino a una cuarta ronda de diálogo entre los dos países, enfrentados por el programa nuclear iraní. Una iniciativa a la que según declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, "Irán dará una respuesta positiva".

Mottaki señaló, según recoge la agencia oficial IRNA, que las conversaciones tendrán lugar en un "futuro próximo". Por su parte, el portavoz de Departamento de Estado estadounidense, Sean McCormack, informó de que Washington está "de acuerdo" en aceptar la invitación del Gobierno iraquí para que se retomen los contactos diplomáticos.

Las sesiones anteriores concluyeron sin resultados tangibles al rechazar Irán las acusaciones sobre su supuesto apoyo a los grupos insurgentes chiíes en Irak mediante la entrega de material para fabricar explosivos.

"Estamos dispuestos a utilizar este canal como forma de hablar directamente sobre temas importantes sobre la seguridad en Irak. No tenemos aún una fecha, y en cuanto sepamos la fecha, intentaré informarles al respecto", puntualizó McCormack.