MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) aseguró hoy que la muerte de 11 personas en el asalto perpetrado esta mañana contra el canal por satélite árabe suní 'Shaabiya' en el sureste de Bagdad ha elevado a 149 los trabajadores de medios de comunicación muertos violentamente en Irak desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2003.
"Ha sido un asalto sangriento y brutal", declaró el secretario general del a FIP, Aidan White. Según la Policía, en el ataque murieron al menos 11 personas, entre ellos el presidente de la junta directiva de la cadena, Abdel-Raheem Nasralá.
El ataque de hoy ha sido "uno de los mayores ataques individuales contra periodistas iraquíes" y revela que los periodistas son víctimas destacadas de esta "catastrófica marcha hacia la guerra civil y la falta de legalidad", afirmó la Federación.
Asimismo, la FIP advirtió de que el número de ataques a los medios de comunicación está aumentando y que la "gran mayoría" de las bajas de periodistas se ha debido a las acciones de la insurgencia.