BAGDAD 13 May. (EP/AP) -
Varios hombres armados iraquíes irrumpieron hoy en una abarrotada calle de Baquba (ciudad mayoritariamente suní situada a 60 kilómetros al noreste de Bagdad) donde asesinaron a tiros delante de la multitud a dos hombres esposados, como advertencia de que ése será el "destino de los traidores", en referencia a los iraquíes que cooperan con las fuezas de Estados Unidos, según informaron fuentes policiales y testigos presenciales.
Los ocho hombres armados irrumpieron en dos automóviles en el mercado central de Baquba hacia las ocho y media de la mañana (dos horas menos en España), sacaron al exterior a un hombre esposado y le dispararon en la cabeza. Posteriormente se acercaron a una sala de cine próxima, donde ejecutaron públicamente de la misma forma a un segundo hombre.
Muchos iraquíes que trabajan para la Policía o el Ejército, o como traductores para las fuerzas estadounidenses, mantienen en secreto sus actividades e incluso ocultan sus caras con máscaras por temor a represalias de los milicianos suníes o chiíes que se oponen a la ocupación estadounidense en Irak.