EL CAIRO 17 Ago. (EP/AP) -
Ansar al Sunna, uno de los más temidos grupos insurgentes de Irak, colgó un video en Internet en el que se puede ver la ejecución de uno de los funcionarios del Ministerio de Defensa secuestrados el pasado martes, a los que acusa de trabajar para las fuerzas estadounidenses.
En las imágenes, Alaa Abboud Fartous Diab admite que fue oficial del Ejército y empleado del Ministerio mientras que los secuestradores muestran su documentación, incluida una identificación para poder entrar en la Zona Verde de Bagdad, donde están los edificios del Gobierno iraquí y la Embajada de Estados Unidos.
En el video, el grupo describe a Diab como "uno de los soldados de la apostasía que ha hecho probar la tortura a los musulmanes", y después uno de los captores dispara al rehén en la parte posterior de la cabeza.
"El veredicto de Dios se ha cumplido contra este apóstata", dice uno de los secuestradores después de la ejecución, haciendo hincapié en que aquellos que trabajen con las fuerzas estadounidenses ya no serán musulmanes y entonces serán ejecutados.
El video, del que todavía no se ha verificado su autenticidad, fue colgado en una página web que suele ser utilizada por extremistas islámicos. El grupo Ansar al Sunna ha sido aliado y enemigo de Al Qaeda, opera principalmente en el norte del país y ha reivindicado atentados contra tropas norteamericanas, civiles extranjeros e iraquíes a los que califica de "colaboradores".