Actualizado 29/04/2007 19:57 CET

Irak.- Herida de gravedad una famoso presentadora y peridista iraquí tras ser tiroteada

BAGDAD, 29 Abr. (EP/AP) -

Hombres armados dispararon e hirieron de gravedad hoy a la presentadora y periodista iraquí Amal al Moudares, informó la Policía iraquí. El ataque tuvo lugar a las 7:45 de la mañana (5:45 hora peninsular española) cuando Al Moudares salía de su vivienda del barrio de Jadra, en Bagdad. Los asaltantes, que la esperaban en vehículos aparcados, la tirotearon entonces.

La periodista resultó herida, y está ingresada en estado crítico en un hospital. Al Moudares, de unos 60 años de edad, comenzó su carrera en 1962 en la televisión estatal y salto a la fama por ser la presentadora del programa semanal '10 minutos', que contaba historias curiosas de todo el mundo. Más tarde, trabajó para Radio Bagdad, donde permaneció hasta la caída del régimen de Sadam Huseín, en 2003.

Volvió a la cadena estatal cuando ésta volvió a emitir y regresó con un programa diario titulado 'Studio 10', en el que los iraquíes podrían hacer públicas sus quejas sobre problemas cotidianos y servicios públicos.

Unos cien periodistas han muerto en Irak desde el comienzo de la guerra. El 80 por ciento de ellos eran iraquíes, según el recuento realizado por el Comité de Protección de Periodistas, organización con sede en Nueva York. Otros 48 periodistas permanecen secuestrados y se desconoce su paradero.