Irak.- Howard asegura que abandonar Irak envalentonaría a Irán y Siria

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 1:35

SÍDNEY, 24 Nov. (EP/AP) -

El primer ministro australiano, John Howard, aseguró hoy que una retirada de las tropas de Irak envalentonaría a los extremistas de Irán, Siria y Líbano y provocaría inestabilidad en Oriente Próximo.

Howard, aliado incondicional de Washington desafió así la oposición generalizada al envío de 2.000 tropas australianas más para apoyar a la coalición internacional que ocupa el país árabe. Estos efectivos se sumarían a los 1.300 militares australianos que ya se encuentran en Irak.

El dirigente conservador ha rechazado en repetidas ocasiones los llamamientos para establecer una fecha límite de salida de las tropas argumentando que Australia permanecerá en el país hasta que las fuerzas de seguridad iraquíes puedan mantener el orden en el país.

"Salir de Irak, retirarnos precipitadamente del país tendría consecuencias enormemente perjudiciales para Oriente Próximo", afirmó Howard en declaraciones a radio Southern Cross. "Piensen en la inestabilidad que provocaría en países como Líbano, piensen lo envalentonados que se sentirían Irán y Siria si Estados Unidos se retira de Irak en circunstancias parecidas a una derrota", apuntó.