Irak.- Insurgentes lanzan varios cohetes de mortero contra la fortificada Zona Verde de Bagdad, sin causar víctimas

Actualizado: martes, 19 junio 2007 22:59

BAGDAD, 19 Jun. (EP/AP) -

Varios milicianos dispararon esta tarde varios cohetes de mortero contra la fortificada Zona Verde de Bagdad, que alberga tanto las oficinas gubernamentales y el Parlamento iraquíes y, entre otras, las Embajadas británica y estadounidense. Cinco de los morteros impactaron cerca de la oficina del primer ministro, Nuri al Maliki, y otro cerca de la oficina de correos norteamericana, sin que se registraran víctimas mortales ni heridos.

Fuentes militares estadounidenses confirmaron los ataques en la Zona Verde, sin facilitar más datos, mientras que varios soldados y contratistas norteamericanos explicaron que un edificio cercano a la zona PX, donde el personal militar y otros pueden realizar sus compras, resultó dañado.

Un agente de seguridad de la oficina de Al Maliki explicó que uno de los proyectiles cayó en el jardín de la residencia de la ministra de Derechos Humanos, Wijdan Mikaeil, al tiempo que otros dos cohetes impactaron en la calle Abu Nwas, cerca del puente Jumhuriya, y en el río Tigris. El quinto proyectil de mortero cayó a escasos metros de la casa del viceprimer ministro, Barham Salé.

Desde el pasado mes de marzo, la insurgencia ha disparado hasta 80 cohetes de mortero y proyectiles contra la Zona Verde que se han cobrado la vida de al menos 26 personas, según un informe de la ONU publicado el pasado 5 de junio.