Actualizado 10/03/2007 10:42 CET

Irak.- Irak niega que el líder del grupo Estado Islámico haya sido capturado

BAGDAD, 10 Mar. (EP/AP) -

El general iraquí Qassim al Moussawi, portavoz de la operación de seguridad en Bagdad, confirmó hoy sábado que el líder del grupo vinculado a al Qaeda Estado Islámico, Abu Omar al-Baghdadi, sigue libre después de informaciones que detallaban su arresto en una redada, aunque sí confirmó la detención de "otro importante oficial de al Qaeda".

"Después de las investigaciones preliminares, se ha demostrado que el vinculado con al Qaeda no es Abu Omar al-Baghdadi, sino otro importante oficial [de la red terrorista]", informó al-Mousawi.

"Se están llevando a cabo interrogatorios e investigaciones para obtener más información", afirmó. El viernes, un portavoz militar iraquí afirmó que Abu Omar al Baghdadi, el líder del grupo Estado Islámico en Irak, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, había sido capturado en una redada en el oeste de Bagdad, aunque Estados Unidos no lo confirmó en un primer momento.

Sin embargo al Moussawi afirmó que fue capturado en el suburbio bagdadí de Abu Ghraib, en el oeste de la ciudad. "Uno de los terroristas arrestados con él confesó que el que estaba en nuestras manos es al Baghdadi", dijo al Moussawi.

Además, una fuente cercana al primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, que pidió anonimato, también confirmó esta información. Al-Baghdadi se identifica en los comunicados colgados en páginas web extremistas como el líder de este grupo terrorista.

Lo más leído

  1. 1

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  2. 2

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos

  3. 3

    Trump, tras abandonar la Casa Blanca: "Volveremos de alguna manera"

  4. 4

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  5. 5

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación