Irak.- El jefe de la Policía de tráfico de Irak, escapa a un intento de asesinato en el que mueren dos guardaespaldas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 11:29

BAGDAD 29 Mar. (EP/AP) -

El jefe de la Policía Nacional de Tráfico iraquí, general Jaafar Kadhim, escapó hoy de un intento de asesinato cuando hombres armados tendieron una emboscada contra su convoy en un distrito del norte de Bagdad, según informó la Policía.

En el incidente fallecieron dos de los guardaespaldas de Kadhim mientras que otros dos resultaron heridos, al ser atacado el convoy hacia las 8:00 horas en el bastión suní de Azamiyah, según las citadas fuentes policiales.

Por otra parte, un coche abandonado en una calle principal en el oeste de la capital estalló hoy cuando la Policía intentaba extraer un cadáver que había en su interior. Dos policías fallecieron en esta explosión, ocurrida en el distrito de Amil, mientras que seis personas resultaron heridas, entre ellas tres agentes.

Entretanto, la violencia prosiguió en Tal Afar, en el norte del país, donde cinco proyectiles de mortero impactaron en un barrio chií, hiriendo a tres personas, según fuentes policiales. Ayer, milicianos y policías chiíes atacaron de forma indiscriminada a los suníes de la ciudad, mantando al menos a 70 hombres, tras un doble atentado con camión bomba el día anterior en el que murieron 80 personas y otras 185 resultaron heridas.

Contenido patrocinado