ROMA 7 Feb. (EP/AP) -
Un juez italiano escuchó hoy a puerta cerrada los argumentos de los abogados del soldado estadounidense acusado de la muerte del agente de la Inteligencia italiana Nicola Calipari en Bagdad hace casi dos años y de momento no ha decidido si procesará al militar, aunque podría tomarse una decisión al respecto a lo largo del día.
Calipari murió el 4 de marzo de 2005 cuando se dirigía al aeropuerto Bagdad tras participar en la liberación de la periodista italiana Giuliana Sgrena, que había sido secuestrada en la capital iraquí. La periodista y otro agente que conducía el automóvil resultaron heridos.
El juez Sante Spinaci deberá decidir si el soldado, Mario Lozano, será juzgado por los cargos de homicidio e intento de homicidio, según anunció el abogado --nombrado por el tribunal--, Fabrizio Cardinali.
Lozano reside en Nueva York, pero se desconoce su paradero, según Cardinali. De mometo la acusación no ha pedido la detención de Mario Lozano, quien aseguró, a través de amigos y militares, que no tenía ni idea de que en el automóvil viajaban ciudadanos italianos.