Irak.- Los líderes chíies iraquíes expresan su malestar ante la "flagrante interferencia" de la Liga Árabe en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 15:06

BAGDAD 8 Mar. (EP/AP) -

Los líderes iraquíes chiíes expresaron hoy su malestar ante la "flagrante interferencia" que suponen las declaraciones de la semana pasada del secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, quien indicó que los Gobiernos árabes deben dirigir al Consejo de Seguridad de la ONU sus recomendaciones para interceder en la crisis de seguridad que vive Irak.

Estos comentarios han sido considerados por la Alianza Iraquí Unida, el mayor grupo parlamentario chií, como una grave intromisión en la política del presidente iraquí, Nuri al Maliki, en un comunicado en el que reprochan la actitud de la Liga Árabe.

Los comentarios de Mussa son una "flagrante interferencia en los asuntos internos iraquíes" e "ignoran la marcha del pueblo iraquí para construir un Estado libre y democrático", rezaba el comunicado.

Otro aspecto que critican los líderes chiíes es que estas manifestaciones de Mussa se han producido poco antes de que tenga lugar una conferencia este fin de semana para tratar la seguridad en la región, y que podrían ensombrecerla. "Al mismo tiempo esperamos que la conferencia regional que se celebrará en Bagdad el día 10 de marzo no quede ensombrecida por tales desplantes" ni provoquen en ella "efectos negativos", explicó el comunicado.

Contenido patrocinado