Irak.- Al Maliki dice que 400 combatientes chiíes del Ejército del Mahdi han sido detenidos en las últimas semanas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 14:01

BAGDAD 18 Ene. (EP/AP) -

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anunció hoy que 400 combatientes chiíes del Ejército del Mahdi han sido detenidos durante las últimas semanas, en el primer gran golpe dado contra este grupo, fiel a uno de sus principales apoyos, el clérigo radical Muqtada al Sadr.

En concreto, es la primera vez que el primer ministro informa de cualquier arresto de miembros de esta milicia. Muchos de sus hombres son sospechosos de estar detrás de la mayoría de los ataques interconfesionales ocurridos en Bagdad durante el pasado año.

Mientras un destacado consejero de Al Maliki, Yassin Mayid, dijo que las informaciones sobre estas detenciones eran incorrectas, un comandante del Ejército en Bagdad confirmó que las tropas estadounidenses e iraquíes lanzaron el pasado martes una importante campaña en Um al Maalef, un barrio chií del sur de Bagdad.

"Detuvieron a todos los hombres que pudieron llevar armas. Nuestra gente en la zona nos dijo que unas 400 personas fueron detenidas", relató el comandante, desde el anonimato.

Contenido patrocinado