Irak.- Al menos 15 muertos y más de 50 heridos en una oleada de ataques contra tres mezquitas suníes y una chií

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 15:53

BAGDAD 7 Jul. (EP/AP) -

Al menos nueve personas murieron y siete resultaron heridas hoy tras producirse tres ataques con bombas y mortero contra dos mezquitas suníes de Bagdad y una de Baaquba, según informaron las autoridades. Por otra parte, un coche bomba causó la muerte de seis personas y heridas a otras 46 cerca de una mezquita chií del norte de Irak.

Un obús de mortero cayó frente a la mezquita Al Nidaa hacia las dos de la tarde (dos horas menos en España), y causó la muerte de cinco personas, incluido un policía, y heridas a dos feligreses, según el Ejército.

Aparte, un coche bomba explosionó diez minutos más tarde mientras los fieles salían de una mezquita del oeste de la capital, con el resultado de tres muertos, una mujer y dos niños, según el teniente Maitham Abdul-Razzaq, de la Policía. Otra bomba que estalló cerca de la mezquita suní Al Furqan, en el noreste de la ciudad, causó heridas a un viandante, según el sargento Mohammed Nur.

Asimismo, una bomba colocada al borde de la carretera alcanzó a los fieles que salían de la mezquita de Ahmed bin Hanbal, en Baaquba (al noreste de la capital), y causó la muerte de una persona y heridas a otras cinco, según la Policía.

Otro coche bomba explosionó cerca de una mezquita chií en la ciudad de Sinjar (norte), al término de las oraciones del viernes, y causó seis muertos y 46 heridos, según la Policía.

La explosiones se produjeron a pesar de la prohibición de circulación de vehículos que durante cuatro horas rige estos días en la capital para impedir este tipo de atentados.

Contenido patrocinado