Actualizado 30/04/2007 00:14 CET

Irak.- Al menos 52 muertos en Irak en distintos incidentes y atentados

BAGDAD, 29 Abr. (EP/AP) -

Un nuevo balance de víctimas hecho público por la Policía iraquí eleva a 52 el número de fallecidos en una nueva jornada de violencia. En uno de los atentados más graves cinco personas murieron en un atentado con coche bomba perpetrado en la tarde de hoy en Basora, en el sur del país.

La Policía informó también del hallazgo de diez cadáveres acribillados en varios lugares de la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad.

El Ejército estadounidense informó, por su parte, de combates registrados entre soldados norteamericanos y milicianos chiíes en el norte de la capital. Se desconoce si hay heridos, pero la Policía informó de que varios milicianos fueron detenidos.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Reino Unido informó de la muerte de un soldado británico en Basora. Otro militar de Reino Unido resultó herido cuando fue disparado mientras patrullaba las calles de esta ciudad, la segunda más importante del país.

En Mosul, al norte del país, milicianos armados acribillaron desde su coche a un empleado de un centro de comunicaciones. La víctima falleció finalmente, informó la Policía.

Por otra parte, las autoridades informaron del hallazgo de un cadáver acribillado en el suroeste de Bagdad. También en la capital, un francotirador mató a una mujer iraquí cerca de un mercado del oeste de la capital.

Además, hoy también se hizo público un nuevo balance de víctimas del atentado suicida con coche bomba perpetrado ayer en Kerbala que eleva a 68 el número de muertos. La mayoría de los nuevos muertos eran heridos de gravedad que finalmente fallecieron. Además, el número de heridos es de 178, informó el portavoz de los servicios médicos municipales, Salim Kazim.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla