BAGDAD 1 Ago. (EP/AP) -
Al menos cuatro personas murieron y otras once resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Bagdad, según informó la Policía. Mientras, en el norte del país, un coche bomba dejó al menos seis muertos, entre ellos un policía.
En Bagdad, la bomba estaba escondida en un coche aparcado frente a un banco en el barrio de Karradah, según el teniente coronel de Policía Abbas Mohamed Salman, que indicó que se ha confirmado la muerte de cuatro personas, aunque puede que el balance aumente.
Karradah, una zona predominantemente chií, ha registrado últimamente una escalada de violencia. El jueves pasado, el barrio fue atacado con cohetes y mortero, provocando el hundimiento de un edificio que dejó 31 muertos.
Por otra parte, en Muqdadiya, un coche bomba explotó al paso de una patrulla policial, dejando seis muertos. El coche estalló al paso de la patrulla, matando a un agente y a cinco civiles, en esta localidad situada a 90 kilómetros al norte de Bagdad, según las autoridades. Otras quince personas resultaron heridas en el atentado.