Actualizado 29/04/2007 21:29 CET

Irak.- Al menos siete muertos en distintos incidentes registrados en Irak

BAGDAD, 29 Abr. (EP/AP) -

Al menos siete personas perdieron hoy la vida en distintos atentados e incidentes registrados en Bagdad. Los atentados con bomba son de nuevo el método más mortífero utilizado por los grupos violentos que operan en el país. Al menos tres civiles murieron y otras nueve resultaron heridas hoy en sendos atentados, según la Policía.

En Basora, al sur del país, un soldado británico murió y otro resultó herido en dos ataques con armas cortas, según informó el Ministerio de Defensa de Reino Unido. El primer ataque, en el que falleció uno de los soldados, ocurrió en el distrito de Al Ashar, en Basora, mientras los militares británicos realizaban una patrulla. Esta muerte eleva a 146 el número de militares británicos muertos en Irak desde la invasión de 2003.

En Mosul, al norte del país, milicianos armados acribillaron desde su coche a un empleado de un centro de comunicaciones. La víctima falleció finalmente, informó la Policía.

Por otra parte, las autoridades informaron del hallazgo de un cadáver acribillado en el suroeste de Bagdad. También en la capital, un francotirador mató a una mujer iraquí cerca de un mercado del oeste de la capital.

Mientras, organizaciones insurgentes como Al Qaeda en Irak o el grupo al que está afiliado, Estado Islámico de Irak, aprovecharon para reivindicar los atentados del viernes en Hit, en el que murieron nueve agentes de la seguridad iraquí, y del jueves en Jalis, cuando un terrorista suicida mató a diez soldados iraquíes en un control de carretera.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"