Irak.- El ministro de Educación Superior escapa ileso a un ataque contra su convoy en que murieron uno o dos escoltas

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:25

BAGDAD, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro iraquí de Educación Superior, Abed Ziab al Ajeely, escapó hoy ileso a un ataque cometido contra el convoy en que viajaba en el sur de Bagdad, en el que murieron uno o dos de sus escoltas, según informaron fuentes del Ministerio citadas por la agencia independiente de noticias Voces de Irak.

"El convoy del ministro Abed Ziab al Ajeely fue objeto de un ataque armado y se vio envuelto en un fuerte tiroteo en el distrito de Dura cuando se dirigía a su puesto", indicó a la agencia un responsable del Ministerio, bajo anonimato.

"El ministro escapó ileso, pero uno de sus escoltas murió y otro resultó herido grave y fue trasladado al hospital", prosiguió la misma fuente. Fuentes policiales aseguraron que dos escoltas murieron y un tercero resultó herido.

El responsable del Ministerio negó que el objetivo del ataque fuera el propio ministro, ya que "él no suele utilizar esta carretera". "Lo más probable es que se tratase de un ataque contra un convoy oficial que pasaba por el lugar, al margen de quien estuviera en él", añadió.

Dura es una zona mayoritariamente suní del sur de la capital en la que se han registrado ataques tanto contra las fuerzas estadounidenses como contra las tropas gubernamentales.

Al Ajeely pertenece al Frente para el Acuerdo Iraquí, de tendencia suní. El ministro dimitió de su cargo hace algunos meses como consecuencia del secuestro masivo de empleados de su Ministerio cometido en el centro de Bagdad por milicianos vestidos de uniformes de las fuerzas de seguridad. Posteriormente retiró su renuncia y reasumió su función.