Irak.- Muere un iraquí y 3 resultan heridos por la explosión de una bomba al paso de un convoy estadounidense en Bagdad

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 19:57

BAGDAD, 10 Oct. (EP/AP) -

Un transeúnte iraquí murió y otros tres resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba que detonó al paso de un convoy militar estadounidense en Bagdad, informaron fuentes policiales.

La explosión, registrada poco después de las 15.00 (hora local, 14.00 hora peninsular española), tuvo lugar en el vecindario de Karradah, de mayoría chií, y también causó daños a un vehículo acorazado Humvee.

El Ejército estadounidense no ha comentado de momento el incidente ni se ha informado de bajas estadounidenses. Los soldados acordonaron rápidamente la zona y varios helicópteros Apache estadounidenses sobrevolaron el espacio para ofrecer apoyo.

Otro convoy estadounidense sufrió un ataque similar en el este de la capital iraquí, aunque sin causar víctimas, informaron fuentes policiales.

En el norte del país, dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy cuando un conductor suicida empotró el minibús que conducía contra un muro del recinto de las oficinas del Partido Democrático Kurdo en el norte de Irak, según informó esta formación política.

En este ataque falleció uno de los miembros del partido, Mahmud Yousif, y un guardia de seguridad, mientras que otros cinco sufrieron heridas de diversa consideración, explicó el portavoz Ahmed Tawfiq.

Según indicó, el muro impidió que el suicida penetrara en el edificio, situado cerca de la ciudad de Mosul, y provocara más víctimas, y remarcó que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano. El Partido Democrático Kurdo está liderado por Masoud Barzani, el presidente de la región autónoma kurda del norte de Irak.

También hoy un coche bomba que estaba aparcado explotó cerca de un mercado en la ciudad natal de Sadam Husein, Tikrit, situada a 130 kilómetros al norte de Bagdad, matando a un policía y causando heridas a otro agente y tres civiles.