BAGDAD 11 Nov. (EP/AP) -
Una niña iraquí de doce años falleció hoy en la explosión de una bomba de carretera que en principio estaba dirigida contra un convoy militar estadounidense. Otros cuatro iraquíes, también civiles, resultaron heridos en el ataque, ocurrido alrededor de las 8.45 horas (6.45 hora peninsular española), según informó un agente de la Policía iraquí bajo condición de anonimato.
El Ejército estadounidense acordonó la zona en la que se produjo la explosión, en el barrio de mayoría chií de Baladiyat, en el este de Bagdad.
Por otra parte, en el oeste de Bagdad, un grupo de asaltantes lanzaron una granada de mano desde su vehículo contra un minibús que que viajaba de la estación de autobuses de Bab al Muadham hasta Baiyaa, un conflictivo barrio escenario de numerosos ataques de escuadrones de la muerte chiíes.
Tras pasajeros del autobús resultaron heridos de gravedad, según indicó otra fuente policial también bajo condición de anonimato. Ayer mismo fue arrojada en un incidente similar otra granada contra un vehículo civil en Baiyaa. Dos personas resultaron heridas.