BAGDAD 24 Ene. (EP/AP) -
Un soldado estadounidense murió hoy abatido por insurgentes cerca del centro de Bagdad, mientras que otros dos Marines fallecieron ayer durante un enfrentamiento mantenido en la volátil provincia de Al Anbar, en el este del país, según informaron hoy fuentes castrenses estadounidenses.
Por su parte, un grupo de insurgentes mató a un soldado perteneciente a la División Multinacional que opera en Bagdad, mientras éste patrullaba la zona durante una operación conjunta, según incidió el Ejército norteamericano en un comunicado.
Su muerte se conoce mientras tropas estadounidenses y fuerzas iraquíes mantienen un duro enfrentamiento con un grupo de insurgentes suníes en la calle Haifa, al norte de la fortificada Zona Verde de Bagdad y sede del Ejecutivo iraquí y las Embajadas estadounidense y británica.
Por otra parte, el comunicado informa de la muerte ayer de dos marines estadounidenses muertos en combate en la provincia de Al Anbar, en el este del país y uno de los bastiones de la insurgencia suní.
Mientras uno de los marines estaba asignado a la Primera Fuerza Expedicionaria de la Marina, el otro pertenecía a la Regimiento de Combate Equipo 5. Ambos murieron a causa de las heridas que recibieron durante un duro enfrentamiento, según el Ejército.
Con estas muertes, la tasa de bajas en el Ejército estadounidense asienden a 3.067 soldados desde la invasión a Irak, en marzo de 2003, encabezada por Estados Unidos, según un recuento de Associated Press.