BUCAREST 21 Sep. (EP/AP) -
Un soldado rumano murió hoy y otros cinco sufrieron heridas después del que vehículo armado en el que viajaran pisara una mina terrestre, informó el ministerio rumano de Defensa, Teodor Melescanu.
Según explicó Melescanu, el incidente ocurrió cuando los soldados rumanos se encontraban de patrulla en la localidad de Tallil, en el sur de Irak, donde se encuentran desplegados la mayor parte de las tropas rumanas. Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
El ministro indicó que parece ser que el soldado fallecido fue el último en salir del vehículo después de que pisara la mina, que estalló en el momento en que éste lo abandonaba. Se trata del segundo soldado rumano que muere en Irak, según la agencia de noticias Rompress.
Mientras, entre los cinco soldados heridos, todos con quemaduras, dos se encuentran en estado crítico pero estable. "Es un momento triste para Rumanía, que paga otro tributo en la guerra contra el terrorismo", declaró el primer ministro rumano, Calin Popescu Tariceanu.
El pasado septiembre, un soldado rumano murió y otros cuatro sufrieron heridas en Afganistán, cuando su vehículo pasó por una bomba improvisada. Rumanía cuenta con 500 soldados en Irak y 660 en Afganistán.