Actualizado 24/03/2007 18:43 CET

Irak.- Mueren 10 personas en un atentado suicida en la ciudad turkomena de Tal Afar

BAGDAD, 24 Mar. (EP/AP) -

Al menos diez personas murieron y tres resultaron heridos hoy como consecuencia de un atentado suicida con bomba perpetrado en un mercado de la localidad de Tal Afar, al noroeste de Bagdad, según informaron fuentes oficiales.

El autor del atentado hizo explosionar la carga hacia las 15:35 horas (13:35 en España) en el exterior de una pastelería de un abarrotado mercado de Tal Afar, según informó el alcalde de la ciudad, Nayim Abdulá, quien añadió que entre los diez fallecidos figuran dos policías fuera de servicio que vestían de paisano.

Tal Afar, a 150 kilómetrows al este de la frontera con Siria y a 420 al noroeste de la capital, es una ciudad mayoritariamente turkomena, en la que el 60 por ciento de la población es suní y el 40 por ciento chií.

La ciudad fue un enclave de la insurgencia hasta septiembre de 2006, cuando las tropas estadounidenses e iraquíes la ocuparon y construyeron barreras a su alrededor para limitar el acceso. El 20 de marzo de 2006, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró que Tal Afar era un ejemplo del éxito de la estrategia militar de Washington.