Irak.- Mueren los 14 ocupantes de un helicóptero estadounidense al estrellarse en el norte de Irak

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 13:23

BAGDAD, 22 Ago. (EP/AP) -

Los 14 ocupantes de un helicóptero militar estadounidense fallecieron esta mañana al estrellarse el aparato en el norte de Irak por causas que se están investigando, según informó el Ejército en un comunicado.

Los primeros indicios apuntan a que el helicóptero sufrió un problema mecánico y que no hay inicialmente pruebas que hagan pensar que el accidente ocurrió a causa de un ataque desde el suelo.

El helicóptero, modelo Black Hawk UH-60, formaba parte junto a otro de una operación nocturna cuando se estrelló. Los cuatro miembros de la tripulación y los diez pasajeros que iban a bordo fallecieron en el siniestro, según el comunicado.

Éste ha sido el accidente de helicóptero más mortífero desde el pasado 20 de junio, cuando un Black Hawk se estrelló en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, y 12 soldados murieron. El Ejército informó que el aparato pudo ser bombardeado.

Con estas nuevas muertes se elevan a al menos 3.721 los militares estadounidenses fallecidos desde la invasión de Irak en marzo de 2003, según el recuento de la agencia AP.