Irak.- Mueren un dirigente de Al Qaeda y dos milicianos extranjeros en un enfrentamiento con el Ejército en Mosul

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 13:18

MOSUL, 17 Sep. (EP/AP) -

Un importante dirigente de Al Qaeda en Irak y dos correligionarios procedentes de Arabia Saudí y Libia murieron el pasado sábado en un enfrentamiento con los soldados iraquíes en el oeste de Mosul (360 kilómetros al noroeste de Bagdad), según informó el Ejército estaounidense.

Los vecinos de la zona habían contactado con la Policía iraquí para advertirle de la posible presencia de activistas de Al Qaeda en la zona, tras lo cual las fuerzas estadounidenses e iraquíes lanzaron un ataque el sábado por la noche, según el teniente coronel Eric Welsh, comandante del Segundo Batallón del Ejército norteamericano, Séptimo Regimiento de Caballería, Cuarta Brigada, Primera División de Caballería.

Los supuestos milicianos se dirigían en automóvil a una encrucijada en el este de la ciudad, según Welsh. Debido a la llegada de un centenar de soldados iraquíes, los sospechosos huyeron a una zona residencial de la zona, prosiguió.

En la operación de captura, los soldados detuvieron dos vehículos sospechosos. El conductor de uno de los automóviles salió del vehículo e intentó acercarse a los soldados, ante los que hizo detonar una carga explosiva que llevaba consigo. El miliciano murió, pero no causó víctimas, según Welsh.

Los soldados intentaron capturar posteriormente a los tres ocupantes del segundo vehículo, tras lo cual comenzó un enfrentamiento. Los tres murieron, y no hubo víctimas entre los militares, según el teniente coronel Welsh.

Los muertos fueron posteriormente identificados como un emir de Al Qaeda en Irak para el oeste de Mosul y dos combatientes extranjeros de la red, uno libio y el otro saudí.

Contenido patrocinado