Actualizado 24/03/2007 15:45 CET

Irak.- Mueren dos soldados estadounidenses más en Irak en las últimas horas

BAGDAD, 24 Mar. (EP/AP) -

Dos soldados estadounidenses fallecieron en las últimas horas en Irak en incidentes de combate, según informó hoy el Ejército norteamericano. El primero de ellos falleció ayer en un atentado con bomba perpetrado en el sur de Bagdad contra la patrulla de a pie de la División Multinacional de Bagdad de la que formaba parte.

La patrulla formaba parte del nuevo despliegue de seguridad de tropas estadounidenses e iraquíes que pretende acabar con la violencia sectaria en el país árabe, según las fuentes militares estadounidenses. La operación en la que participaba el militar fallecido, cuya identidad no ha trascendido, se saldó con la detención de 16 presuntos insurgentes en el plazo de una semana.

El segundo incidente mortal tuvo lugar en combate en la provincia de Anbar, bastión de la insurgencia suní, informaron las fuentes militares norteamericanas en otro comunicado. Tampoco en este caso se dio a conocer la identidad del soldado fallecido a la espera de que se informe a sus familiares.

Estas muertes elevan a 3.234 el número de militares estadounidenses muertos en Irak desde la invasión del país de marzo de 2003, según el recuento de AP.