Irak.- Mueren tres extranjeros y un iraquí en una emboscada en Bagdad, según el Instituto Nacional Democrático

Actualizado 17/01/2007 22:40:52 CET

BAGDAD, 17 Ene. (EP/AP) -

El Instituto Nacional Democrático, un grupo pro-democrático estadounidense que opera en Bagdad, denunció hoy la muerte de cuatro de sus empleados --una mujer estadounidense, un iraquí, un croata y un húngaro-- durante una emboscada ocurrida en Bagdad.

En este sentido, el director del Instituto, Les Campbell, confirmó desde Washington que un grupo de hombres armados atacaron un convoy del grupo, integrado por tres vehículos, alrededor del mediodía en Bagdad.

Entre las cuatro víctimas, constató que una era una mujer estadounidense, mientras que los otros tres fallecidos eran empleados de nacionalidad húngara, croata e iraquí. Asimismo, Campell informó de otros dos empleados fueron heridos en la emboscada, uno de ellos de gravedad, sin dar la identidad de los mismos hasta contactar con sus familias.

"Parece que fue un ataque con armas relativamente pesadas, pero no sabemos de qué tipo", aseguró Campbell, quien subrayó "tener información de que un tiroteo siguió (al ataque)". "Nuestra compañía de seguridad respondió al ataque", explicó. Los trabajadores del Instituto Nacional Democrático organizan en Bagdad desde 2003 programas sobre democracia y participación política, además de impartir cursos sobre derechos de las mujeres.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Irak aseguró estar al tanto de los hechos a la espera de determinar cómo se produjo el ataque, explicó el portavoz, Lou Fintor.