Irak.- Naciones Unidas denuncia el ataque perpetrado contra un colegio de Bagdad

Actualizado 30/01/2007 0:36:37 CET

NUEVA YORK, 29 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Carlos López) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Educación y la Ciencia (UNESCO) denunciaron hoy el ataque perpetrado contra un colegio femenino en la capital iraquí y que ha costado la vida a cinco de los estudiantes y heridas a más de 20 menores.

"El aparente ataque deliberado contra este colegio de niños es un crimen que no puede perdonarse", señalaron los representantes para Irak de UNICEF, Roger Wright, y de UNESCO, Mohamed Djelid. Ambas agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) habían reclamado que las partes en conflicto respetarán los colegios como un refugio para los niños.

"Este es otro trágico recuerdo de los riesgos a los que se enfrentan los escolares iraquíes en su lucha por lograr una educación dificultada por la violencia", señalan los responsables a través de un comunicado. UNICEF y UNESCO aseguran que aproximadamente 600.000 niños iraquíes en primaria no acuden a la escuela, de los que un 74% son niñas.