BAGDAD 14 Oct. (EP/AP) -
Un periodista iraquí que trabajaba para una televisión gubernamental fue abatido anoche en el sur de Bagdad, según anunció hoy la Policía, en el que es el último de una serie de ataques en la última semana contra empleados del mundo de la comunicación.
Raed Qais al Shammari, que trabajaba para la cadena Al Iraqiya, se encontraba cerca de su casa hablando con un amigo cuando fue disparado hacia las 22:00 horas de ayer en el barrio de Dora, según el teniente Maitham Abdul Razzaq.
El ataque se produce tras el asesinato el jueves de once personas en una cadena de televisión en Bagdad. Se sospecha que milicianos chiíes fueron los autores del ataque contra la cadena Shaabiya, por apoyar presuntamente a sus rivales suníes.
Tras este ataque, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) indicó que con las once nuevas víctimas eran ya 149 los trabajadores de medios de comunicación muertos violentamente en Irak desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2003. Asimismo, la FIP advirtió de que el número de ataques a los medios de comunicación está aumentando y que la "gran mayoría" de las bajas de periodistas se ha debido a las acciones de la insurgencia.