BAGDAD 28 Sep. (EP/AP) -
La Policía iraquí y testigos presenciales acusaron hoy a soldados estadounidenses respaldados por un helicóptero armado de atacar un edificio de apartamentos al sur de Bagdad matando a diez civiles e hiriendo a otros doce. El Ejército norteamericano está investigando esta información.
Asimismo, según un oficial de Policía, durante la operación se detuvo a un número indeterminado de personas después del incidente a las 2:00 horas en el distrito de Sihha, en Dora, donde se han producido enfrentamientos entre helicópteros estadounidenses y hombres armados.
Shaheed Abdul-Al, un residente de la zona, explicó que su familia se despertó por el sonido de los helicópteros, los intensos disparos y los bombardeos. Por su parte, Ahmed Salim, un estudiante que vive cerca del complejo atacado, dijo que vio llegar vehículos militares estadounidenses.
"Cuando los americanos se fueron, yo y otros llegamos hasta el edificio y comenzamos a rescatar a las víctimas", explicó. "Vi algunos heridos y muertos", añadió.
Por otra parte, al norte de Bagdad, al menos seis personas murieron cuando cuatro hombres armados con barbas y vestidos con uniforme militar irrumpieron en un concurrido café a última hora de ayer cuando los clientes jugaban a un juego popular para celebrar el fin del ayuno diario del Ramadán.
Entre los seis fallecidos figuran tres agentes de policía que no estaban de servicio. Además, hay otros ocho heridos, según indicó un oficial policial. El ataque se produjo en Sadiyah, localidad situada a 95 kilómetros al norte de Bagdad, en la provincia de Diyala.