Irak.- El primer ministro iraquí pide una investigación propia sobre la violación de una joven por un soldado americano

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 15:41

KUWAIT CITY 5 Jul. (EP/AP) -

El primer ministro iraquí Nouri al Maliki ha manifestado en visita oficial a Kuwait que desea una investigación iraquí independiente del presunto asesinato y violación de una joven iraquí a manos de soldados estadounidenses.

Estas han sido las primeras declaraciones del primer ministro Al Maliki sobre el asunto, después de que el lunes el ex soldado americano Steven Green fuera procesado por un tribunal de Charlotte, Carolina del Norte. Hasta cuatro soldados aún en servicio están siendo investigados en Irak.

"Solicitaremos una investigación iraquí independiente, o al menos una investigación conjunta con las fuerzas multinacionales", dijo Al Maliki. Añadió que los crímenes contra los iraquíes no eran aceptables y que creía que "la inmunidad dada a las fuerzas de la coalición las anima a cometer crímenes a sangre fría como este. es preciso revisar esa inmunidad".

El padre de la joven, su madre y su hermana también fueron asesinados en el ataque que sufrieron en su casa de Mahmoudiya, al sur de Bagdad.

Contenido patrocinado