Irak.- Rumsfeld sostiene que la muerte de Al Zarqaui no significará el fin de la violencia en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 18:43

BRUSELAS 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, aseguró esta tarde en Bruselas que la desaparición del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab Al Zarqaui, es un hecho de "gran importancia" para la lucha contra el terrorismo, tanto en Irak como en el resto del mundo, pero admitió que su muerte no significará el fin de la violencia en el país.

"Podría decirse que, en los últimos años, ninguna persona en el planeta ha tenido más sangre de hombres, mujeres y niños inocentes en sus manos que Zarqaui, que personificó una oscura, sádica y medieval visión del futuro", dijo Rumsfeld en rueda de prensa en la sede de la OTAN, donde participó en la reunión formal de ministros de Defensa junto a sus colegas de la Alianza.

"Tengo que añadir que, dada la naturaleza de la red terrorista, la muerte de Al Zarqaui, siendo de gran importancia, no significará el fin de toda la violencia en el país, pero no hay duda de que el hecho de que esté muerto es una significativa victoria en la batalla contra el terrorismo en ese país y diría también que en todo el mundo porque tenía intereses fuera de Irak", abundó Rumsfeld.

A su juicio, el comportamiento de Al Zarqaui era rechazado por la mayoría de la población iraquí, tanto suníes y chiíes, y por la mayoría de musulmanes de todo el mundo.

El responsable norteamericano felicitó no sólo al primer ministro iraquí por la noticia de la muerte del jefe de Al Qaeda en el país, sino al general Casey, quien lideró la operación que ha concluido con la desaparición del terrorista jordano "por el maravilloso trabajo que han realizado". Rumsfeld se felicitó, asimismo, del nombramiento de los nuevos titulares de Defensa e Interior, que completa así la formación del nuevo Gobierno.

Contenido patrocinado