Actualizado 12/04/2007 21:11 CET

Irak.- El secretario general de la ONU condena el ataque contra el Parlamento iraquí

NUEVA YORK, 12 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, expresó hoy su más firme rechazo a la acción terrorista perpetrada esta mañana contra el Parlamento iraquí en Bagdad y que ha costado la vida de al menos ocho personas al hacer explosión un artefacto en la cafetería del edificio oficial.

A través de un comunicado presentado por el portavoz de la Secretaría General, Ban "deplora el ataque terrorista en el Parlamento iraquí que ha acabado con la vida de varios parlamentarios y dejado heridos a decenas de personas". "Este ataque tiene como objetivo a funcionarios iraquíes elegidos e intenta socavar una de las instituciones soberanas del país", señala.

El secretario general expresó también sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno de Irak y al Consejo de Representantes. Ban urgió además a todos los líderes iraquíes a actual de forma conjunta en un espíritu de unidad de cara a acabar con la violencia y trabajar hacia un futuro estable y pacífico para Irak.

Por su parte, el enviado de la ONU para Irak, Ashraf Qazi, condenó también los atentados en Bagdad, llamando a las autoridades iraquíes a detener a los responsables y llevarles ante la Justicia. Los atentados "constituyen ataques sobre símbolos de la orgullosa historia de Irak y de esperanza para su futuro. En este sentido, consideró que demuestran la "necesidad de un diálogo reforzado y una reconciliación nacional".

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano