Irak.- Seis muertos en ataques contra la policía y voluntarios contrainsurgentes

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 21:30

BAGDAD, 15 Dic. (EP/AP) -

Seis personas murieron en ataques de los insurgentes contra la Policía iraquí y contra voluntarios contrainsurgentes en Bagdad y en la cercana provincia de Diyala, según informaron fuentes oficiales iraquíes. En los alrededores de la capital de Diyala, Baquba, se registraron importantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes.

En la mañana de hoy dos civiles murieron y seis resultaron heridos en un ataque sincronizado de dos bombas de carretera dirigidas contra una patrulla policial. La segunda bomba explosionó aproximadamente dos minutos después de la primera, por lo que hirió a dos civiles que se acercaron al lugar, explicó la Policía.

En Azamiyah, un barrio del norte de Bagdad, un miembro de la patrulla de voluntarios respaldada por Estados Unidos falleció al estallar el artefacto explosivo oculto en una bolsa. La bolsa le fue entregada a la víctima por un individuo que aseguró haberla hallado abandonada en la calle. Un segundo voluntario resultó herido en la explosión, según explicó un portavoz militar iraquí, el coronel Riadh al Samarie.

En el sur de Bagdad un grupo de milicianos atacaron un puesto de control de otra organización contrainsurgente. Tres de ellos resultaron heridos, informó la Policía.

En la vecina provincia de Diyala, una de las más conflictivas del centro del país, los insurgentes atacaron un control policial situados a unos 14 kilómetros al norte de Baquba. Tres agentes murieron en los 90 minutos que duró el combate, el tiempo que tardaron en llegar los refuerzos.

También hubo choques a unos 12 kilómetros al sur de Baquba, cuando milicianos de Al Qaeda en Irak se enfrentaron a miembros de las Brigadas de la Revolución de 1920 un grupo insurgente que se unió a los líderes suníes que acordaron cooperar con las autoridades iraquíes y las fuerzas estadounidenses. El combate duró aproximadamente una hora, pero se desconoce si hubo heridos o muertos.