BAGDAD, 17 Nov. (EP/AP) -
Seis presuntos insurgentes han muerto y otros diez han sido detenidos por soldados estadounidenses en el centro y en el norte de Irak, según informó el mando militar norteamericano.
En la primera operación realizada en el noroeste de Samarra, los soldados estadounidenses acabaron con la vida de dos presuntos insurgentes que permanecían atrincherados en lo que se creía era un piso franco empleado por las milicias de Al Qaeda en Irak como centro de propaganda.
Otros cuatro sospechosos fueron abatidos cuando intentaron escapar de un edificio anexo, previa orden de rendición por parte de los soldados norteamericanos, según el comunicado del mando militar estadounidense, que añadió que tres de los presuntos milicianos vestían en ese momento chalecos explosivos. En la misma redada en la zona, fueron detenidos otros tres supuestos milicianos.
En otra operación en Bagdad, los soldados capturaron a seis presuntos colaboradores de las milicias insurgentes. Uno de los detenidos estaba siendo buscado por el Ejército.
Finalmente y en Kirkuk, a 290 kilómetros al norte de Bagdad, un décimo sospechoso fue detenido en otra redada contra supuestos partidarios de Al Qaeda en Irak.