Irak.- Soldados estadounidenses e iraquíes liberan a tres iraquíes secuestrados en el norte del país

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 12:53

BAGDAD 5 Abr. (EP/AP) -

Soldados estadounidenses e iraquíes liberaron hoy a tres iraquíes secuestrados en el norte del país, mientras que un profesor suní fue encontrado muerto horas después de haber sido secuestrado en Basora (sur), según informaron fuentes norteamericanas e iraquíes.

Tras recibir un chivatazo, soldados y policías iraquíes y militares estadounidenses registraron una casa en Mosul, 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, según informó el Ejército norteamericano en un comunicado. Allí, la fuerza conjunta encontró a tres iraquíes encadenados a la pared. Durante la operación no se produjeron víctimas y el Ejército americano no ha informado de arrestos.

Por otra parte, el cuerpo de un profesor de la Institución Técnica de Basora, Salah Aziz, fue encontrado hoy por la Policía un día después de que fuera secuestrado por hombres armados en esta ciudad, según el capitán de Policía Mushtaq Khazim. No se conoce el motivo del asesinato, pero sus colegas afirman que la víctima estaba vinculada a la Asociación de Eruditos Musulmanes, suní. Basora es una ciudad de mayoría chií.

Asimismo, soldados estadounidenses e iraquíes llevaron a cabo hoy un registro en varios edificios en Yussifiya, matando a un insurgente y capturando a otros nueve, según informó el mando militar norteamericano. La operación se produjo tres días después de que un helicóptero de ataque Apache estadounidense fuera derribado cerca de Yussifiya, matando a sus dos pilotos.

En Bagdad, la Policía encontró los cuerpos de dos hombres en dos zonas distintas de la capital a última hora de ayer, uno de los cuales estaba fichado mientras que el otro no ha sido identificado. A primera hora de la mañana también se encontró un cuerpo con los ojos vendados, esposado y un disparo en Iskandiriya, 50 kilómetros al sur de Bagdad, según el capitán de Policía Muthana Khalid.

Contenido patrocinado