Irak.- Sólo una parte de los desplazados internos que necesitan asistencia en Irak están recibiendo ayuda, según la OIM

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 4:19

GINEBRA (SUIZA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sólo una parte de los 2.200.000 desplazados internos más vulnerables en Irak está recibiendo la asistencia humanitaria que necesitan, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esto se debe, en cierta medida, a los recursos insuficientes, afirma la OIM en su publicación de una revisión semestral sobre el desplazamiento interno en este país.

Para esta organización, esta situación "es difícil de comprender", ya que "se conoce claramente en todo el mundo la grave crisis" que sufre Irak.

El jefe de misión de la OIM en Irak, Rafiq Tschannen, considera que, aunque "la inseguridad está dificultando llegar a la gente", hay organizaciones "que trabajan sobre el terreno a pesar de los enormes riesgos para asistir a las personas vulnerables".

Actualmente hay en Irak alrededor de 2.200.000 desplazados internos y otros dos millones que han huido a países vecinos para buscar refugio. Un promedio de 60.000 personas se están convirtiendo mensualmente en desplazados durante este año.