BAGDAD 17 Mar. (EP/AP) -
Hombres armados atacaron a peregrinos chiíes que se dirigían hacia la ciudad santa de Kerbala, matando a tres de ellos esta mañana e hiriendo a otros dos en un barrio suní de Bagdad, según la Policía. Se temía que se produjeran este tipo de ataques durante la peregrinación este fin de semana ante las tensiones sectarias que vive Irak en las últimas semanas
Grupos de fieles chiíes, muchos padres con hijos, recorrieron hoy las calles de Bagdad en su camino hacia Kerbala, 80 kilómetros al sur de la capital. Hacia las 7:30 horas, hombres armados a bordo de un BMW dispararon contra los peregrinos en el distrito occidental de Adil, matando a tres personas e hiriendo a otras dos, según el teniente de Policía Thair Mahmoud.
Posteriormente, la Policía informó de un segundo incidente, en el que hombres armados a bordo de un coche dispararon contra peregrinos cerca de la plaza Um al Tuboul de la capital, hiriendo a tres personas.
Decenas de miles de fieles chiíes se dirigen hacia Kerbala para la celebración el lunes del Arbaeen, que marca el final de los 40 días de duelo tras la fecha de la muerte del imán Hussein, el nieto del profeta Mahoma, asesinado en Kerbala el 680 a.C. El lunes también se cumple el tercer aniversario de la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos.