Irak.- El viceprimer ministro responsabiliza a "un terrorista árabe" del ataque suicida que le dejó herido grave

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 18:00

BAGDAD, 20 Abr. (EP/AP) -

El viceprimer ministro suní, Salam al Zubaie, que resultó gravemente herido el pasado mes de marzo tras un atentado suicida responsabilizó hoy del ataque a "un terrorista árabe", y no a uno de sus guardias, como se había informado anteriormente.

Al Zubaie explicó que el atacante se introdujo en su domicilio desde "un lugar cerca de la cocina, con la ayuda de una persona a la que sobornó y que después se demostró que era mentalmente inestable", en declaraciones recogidas por la televisión oficial iraquí, Iraquiya.

El mes pasado, un terrorista suicida detonó su carga en la pequeña mezquita adosada al domicilio del viceprimer ministro, el funcionario suní de más alto cargo en el Ejecutivo de Bagdad, de mayoría chií.

"Este terrorista árabe se nos acercó mientras rezábamos, se hizo notar y, finalmente, detonó su cuerpo podrido y los mártires fueron despedazados", explicó al Zubaie en relación a los nueve fallecidos por el atentado, entre los que se incluía su propio hermano.

El Ejército iraquí había identificado, en un primer momento, al responsable como un miliciano de al Qaeda infiltrado en los servicios de seguridad del viceprimer ministro.