TEHERÁN 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Mahmud Ahmadeniyad, aprovechó hoy el primer día de las celebraciones que conmemoran la victoria de la Revolución Islámica para asegurar que su país siempre ha cumplido las normas y reglamentos pertinentes en la gestión de su programa nuclear, añadiendo que la cuestión ha sido aclarada a los distintos estados que albergan dudas, según informó hoy la agencia de noticias IRNA.
"Para nosotros, la cuestión nuclear es un asunto legal y técnico vinculado al ejercicio de un derecho estatal", declaró Ahmadeniyad, quien agregó que, "sin embargo, los grandes poderes tienen una visión política" del asunto que ha provocado que se pongan "en contra".
El presidente indicó que, por otra parte, estos poderes han causado serios problemas a la humanidad y criticó que utilicen un arma de doble rasero a la hora de aplicar el derecho a la energía nuclear.
"Este miedo no es sobre el acceso de nuestra nación a armamento, sino sobre que el progreso experimentado por Irán podría ser tomado como ejemplo por otras naciones", declaró Ahmedineyad ante los periodistas en el mausoleo del que es considerado el padre de la Revolución Islámica, el fallecido ayatolá Rujolá Jomeini.
El líder iraní también apuntó que desde que la gente rechazara el marxismo y el liberalismo como opciones políticas eficaces, Irán se ha convertido en un "nuevo sendero" para llegar a un mundo mejor.
El presidente y su Consejo de ministros, acompañados del nieto del Jomeini, Hassan Jomeini, rindieron tributo al Padre de la Revolución Islámica y reiteraron su lealtad y compromiso hacia los principios de éste.