Irán.- Ahmadineyad advierte a las potencias de que sus intentos por frenar a Irán les pondrán en una "peor situación"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 12:30

TEHERAN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a arremeter hoy contra las "potencias" occidentales por sus sanciones contra Irán como consecuencia de su programa nuclear, advirtiendo de que con ello quedarán en una "peor situación" y conseguirán que Teherán "mejore su condición y poder a nivel internacional", según recoge la agencia oficial IRNA.

"Los intentos de las potencias por impedir las actividades nucleares de Irán les pondrán en una situación peor y, de hecho, mejorarán la condición y el poder de los iraníes a nivel internacional", aseveró en un discurso pronunciado en la provincia de Isfahan.

"El tren nuclear de Irán ha comenzado a moverse y el programa nuclear del país no pertenece a ninguna persona o grupo", afirmó. "Por tanto, todos los países deberían ser conscientes de que los iraníes no se retractarán de sus derechos ni un ápice", agregó.

"Si vuestro misiles, buques de guerra y aviones hubieran sido capaces de hacer algo, os habrían salvado del atolladero iraquí", opinó Ahmadineyad, para quien "la era de tales actos ha terminado" y las potencias se han visto incapaces de salvar a sus soldados en Irak.

Según Ahmadineyad, las potencias occidentales invadieron Irak para asediar Irán y ahora necesitan la ayuda iraní para salir del atolladero. Por otra parte, siempre según IRNA, opinó que detrás de la escalada de violencia en Líbano hay un deseo para una nueva invasión terrestre del país.

"Las grandes potencias piensan que Líbano es un Estado débil en la región y que pueden tener algo que decir atacando e invadiendo el Estado musulmán y mejorar su debilitado prestigio como resultado de derrota en marcha en Irak", opinó Ahmadineyad, advirtiendo de que "los libaneses romperán las piernas a los agresores si repiten el ataque fallido del año pasado".