Actualizado 23/03/2007 21:08 CET

Irán.- Ahmadineyad aterrizará este sábado por la mañana en Nueva York para dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU

NUEVA YORK, 23 Mar. (EP/AP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegará este sábado por la mañana a Nueva York para intervenir en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, antes de que éste vote la nueva resolución que reforzará las sanciones ya emitidas el pasado diciembre contra el régimen de Teherán por su persistente negativa a renunciar a su programa de enriquecimiento de uranio, según informaron fuentes diplomáticas del Consejo.

Según dichas fuentes, Ahmadineyad tiene previsto aterrizar en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy en la madrugada del sábado, hacia la 01:00 hora local (06:00 hora peninsular española).

Previamente, el viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, criticó que Washington no hubiera expedido todavía el visado pertinente para Ahmadineyad y acusó a la Casa Blanca de crear un "obstáculo" contra los planes del mandatario iraní de intervenir personalmente ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el organismo encargado de dar luz verde a las nuevas sanciones contra Irán.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, explicó que Estados Unidos ha transferido a Suiza los 38 visados necesarios para permitir la entrada de la delegación que acompaña al presidente iraní a Nueva York. "Los pasaportes con los visados en su interior han sido entregados", confirmó McCormack.