GINEBRA 17 Sep. (EP/AP) -
La Alta Comisionada de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, consideró hoy que Irán debería acabar inmediatamente con las ejecuciones de niños.
Arbour explicó que se reunió con responsables iraníes durante su reciente visita a la República islámica, a principios de este mes, y les pidió que impongan una moratoria a la ejecución de menores de edad.
"Incluso si la legislación en los textos parece permitir la imposición de la pena de muerte a los menores de edad, debería ser imperativo que no fueran ejecutados", explicó la responsable de la ONU a los periodistas en Ginebra.
Irán es uno se los pocos países del mundo que ejecuta a menores de edad, en violación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de la Infancia. Ayer, los medios de comunicación iraníes informaron de que dos adolescentes, uno de ellos de 16 años, fueron condenados a muerte por violar y asesinar a dos chicos a principios de este año. Arbour dijo que se opone a la pena de muerte por principios, pero que los países que continúen aplicando deberían al menos cumplir la legalidad internacional, que prohíbe la ejecución de los niños.