Irán anuncia la desarticulación de tres células de Estado Islámico desde el 21 de marzo

Policía en Teherán
MORTEZA NIKOUBAZL / REUTERS - Archivo
Publicado 30/07/2018 19:21:38CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha anunciado este lunes la detención de un número indeterminado de miembros del grupo yihadista Estado Islámico tras la desarticulación de tres células desde el 21 de marzo.

El viceministro de Interior, Hossein Zolfaqari, ha recalcado que el grupo está intentando llevar a cabo acciones que "alteren" la situación en el interior del país, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

En este sentido, ha recalcado que las tres células fueron desarticuladas y sus miembros arrestados "antes de que pudieran llevar a cabo sus operaciones terroristas".

Las palabras de Zolfaqari han llegado cerca de tres semanas después de la ejecución de ocho miembros de Estado Islámico implicados en los ataques perpetrados en la capital iraní en junio del año pasado.

Varios hombres, armados con granadas, cinturones suicidas y ametralladoras lanzaron el 7 de junio de 2017 ataques simultáneos contra el edificio del Parlamento iraní en el centro de Teherán y sobre el mausoleo del fallecido fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruholá Jomeini.

Los ataques dejaron 17 personas muertas y más de 40 heridas. Los cinco terroristas directamente involucrados en los ataques murieron por los disparos de las fuerzas de seguridad.